Aprobación de Piñera sube y la de Lagos cae en sondeo ciudadano

La aprobación ciudadana al ex gobernante Ricardo Lagos bajó 4 puntos en el último mes, al 39 %, mientras el apoyo al ex mandatario de derecha, Sebastián Piñera, se mantuvo en 46 %, según una encuesta que mide el apoyo a eventuales candidatos presidenciales. De acuerdo con el estudio, por la consultora Plaza Pública Cadem, Lagos pasó de estar en el séptimo lugar de la lista que mide el desempeño de los políticos, al undécimo puesto en julio, con una desaprobación del 53 %. Por su parte, los eventuales candidatos presidenciales de la derecha Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón se presentaron como los mejor evaluados de su sector, con un 46 % y 41 % de aprobación, respectivamente.

“Es evidente que hay una estrategia para designar a Piñera como candidato. Yo quiero ir a primarias, esa es mi primera opción”, señaló Ossandón al referirse a la candidatura que llevará la coalición de derecha a las elecciones presidenciales de noviembre de 2017. Respecto a su ex partido, Renovación Nacional (RN), al que renunció Ossandón afirmó que “el tema de probidad ha sobrepasado cualquier límite, hoy en RN, los formalizados (por corrupción) son candidatos y todos en el partido miran al techo.

La gente común y corriente no acepta esto”. La lista de evaluación a las figuras públicas, la encabezan los antiguos líderes estudiantiles de izquierda y hoy diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, con un 59 % y un 55 % de aceptación, respectivamente.

Al final del listado se encuentra como el peor evaluado el senador y líder del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, con un rechazo a su labor del 75 %. Según Cadem, la aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó 23 %, un punto más que en la anterior.

Por su parte, la desaprobación a la jefa de Estado subió también un punto, quedando en 69 %, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno chileno.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *