Sorprendente:  Declaran detención ilegal de Carabineros, por lo que detenido que baleó  a tres  hombres en Maule,  quedó libre

En audiencia el fiscal de Talca, Ángel Ávila, le señaló a  la jueza, Marta Asiaín, que personalmente realizó una denuncia por desacato contra el prefecto de Talca, coronel Eugenio de la Fuente. Según el persecutor  por  oponerse el alto jefe de Carabineros, a entregar a la PDI, el caso que involucraba a un hombre identificado como  Alen Alejandro Durán Moya, de 24 años, de oficio operador de grúa, acusado a disparar a tres personas en una vivienda de la Población González Cruchaga en la comuna d Maule

Los hechos se remontan a la mañana del pasado domingo, cuando en un inmueble de Maule, se produce una violenta balacera que  terminó con tres personas heridas.

De acuerdo a testigos, había ingesta  de alcohol en el inmueble, que abruptamente provocó una discusión, y más tarde, una serie de balazos, que terminaron con el dueño de casa y otros dos amigos, heridos.

Los hechos obligaron a la presencia en el lugar de varios carros de carabineros, puesto que las víctimas se encontraban tendidas en el domicilio, mientras que el autor se había dado a la fuga

El autor de los disparos habría utilizado un arma de fuego, calibre 12 según la evidencia del sitio del suceso

Había consternación en el lugar, puesto que todos los involucrados eran amigos o mantenían parentesco familiar.

Más tarde arribana al lugar dos ambulancias del SAMU, a modo de trasladar a los heridos, algunos de ellos asistidos en las puertas del domicilio.

20160807_090147(0)Producto de aquello, se inició un operativo para dar con el autor de los disparos, quien mantenía domicilio en las cercanías del lugar, el que al ingreso de carabineros, el victimario ya no se encontraba, aunque su padre una hora más tarde, decidió entregarlo voluntariamente ante carabineros de la Tenencia de Maule.

Hasta ahí, el procedimiento parecía normal, puesto que en esos minutos, ya el Fiscal de Talca, instruía a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, a continuar con las diligencias. Esa más, ya un carro de la PDI, se constituía en la tenencia de Maule, y también los peritos desarrollaban diligencias en el mismo pasaje 42 de la población Carlos González Cruchaga.

La polémica  quedó al descubierto esta mañana, cuando el abogado defensor del imputado, declaró como ilegal la detención de su defendido, a lo cual el fiscal acusador, no se opuso, por lo que se decretó la libertad del imputado,  Alen Alejandro Durán Moya, de 24 años, de oficio operador de grúa,

20160807_090149Con la captura del sospechoso, la policía uniformada dio por aclarado el caso criminal. Pero no ocurrió lo mismo con la fiscalía, ya que Ángel Ávila sostuvo que la instrucción que le dio a Carabineros fue custodiar el sitio del suceso y llamar a Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca.

La propia magistrada dejó constancia de esa situación en la resolución que decretó la ilegalidad de la detención.   La  versión fue confirmada por el abogado, Carlos Oyarzún, de la Defensoría Penal Pública.

En tanto el General , Félix Flores, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, sostuvo que “el imputado fue detenido en un tiempo de flagrancia de una hora y media después de ocurrido el baleo de tres personas, por lo que respaldó  a los  carabineros que realizaron el procedimiento.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *