Ministra Blanco debe ser removida de su cargo a la brevedad

Gendarmería es una institución uniformada, disciplinada, jerarquizada y su misión principal en la custodia y reinserción de personas privadas de libertad.

Para ello cuenta con personal de planta y asesores civiles que son contratados con la anuencia del Director el que a su vez es elegido por la Presidenta de la república, sin otro requisito que ese: Que lo designe el o la Presidenta.

Por eso no resulta extraño que los directores hayan cedido a la presión del gobierno de turno, incorporando a sus filas a personas que quizás no cuentan con las capacidades técnicas y lo que es peor, que efectúen trabajos innecesarios para la institución, pero necesarios para los operadores políticos que a través de esta Institución pagan favores concedidos.

El presidente de los Funcionarios de gendarmes Pablo Jaque, pidió la renuncia de la Ministra Blanco, por inoperante.

Destaca el caso de un profesor de 54 años que en 3 meses paso del grado 11 al 5 que significo un aumento de 1 millón a casi 4 millones.

La jubilación de la esposa de Andrade por más de 5 millones que trabajo solo 21 años y otros 40 coroneles que jubilaron con igual suma, en desmedro de los verdaderos funcionarios que tienen horarios esclavizantes dentro de los penales, lo que por otro lado lleva a abusos con licencias de más de 2 mil días.

Hablar más de esto ya no tiene sentido.  Ahora la Presidenta tiene la palabra.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *