En  los próximos días se habilitaría  paso internacional El Pehuenche, luego que se decretara su cierre temporal..

Una visita inspectiva destinada a comprobar el avance de las labores de despeje en el Paso Internacional Pehuenche, han realizado las autoridades de gobierno y policiales.

Hace un mes, un rodado de rocas de envergadura obligó a cerrar la ruta temporalmente a la altura de “El Campanario”, en el kilómetro 126. El derrumbe tuvo lugar en el kilómetro 128, dejando menos de una calzada disponible.

Según el Gobernador de Talca, Oscar Vega, hasta hace dos años, el paso solía estar cerrado desde el 30 de abril hasta el 30 de octubre, algo que fue corroborado por el Jefe de Policía Internacional Maule, Luis Sandoval.

La Dirección Regional de Vialidad licitó los trabajos de remoción de rocas en la cuesta “Los Cóndores”, donde el procedimiento se ejecutaría a la brevedad.

La Dirección Regional de Vialidad utilizará explosivos para remover las rocas, que pesan varias toneladas. De esta manera y para evitar cualquier hecho lamentable, se resolvió una  restricción hasta que se tenga habilitada la ruta.. El jefe Policial, aclaró que el cierre temporal es hasta el sector cordillerano de El Campanario. En tanto una reciente visita a la localidad de El Pehuenche, El gobernador de Talca, Oscar Vega, constató el estado de la cuesta “Los Cóndores”. La autoridad llegó hasta la frontera entre Chile y Argentina, para verificar las labores de limpieza de nieve, en donde en los próximos quedaría habilitada.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *