Gobernación de Talca debe agilizar solución para ruta del paso internacional Pehuenche

 Se informó que la Ruta está habilitada pero, los deslizamientos por desprendimiento de material y rocas en cuesta los Cóndores la hacen intransitable para todo tipo de vehículos con desplazamientos a Argentina y la Laguna.

Autoridades provinciales realizaron visita inspectiva para verificar el avance de las labores de despeje donde un rodado de envergadura obligó a cerrar el Paso Internacional el Pehuenche, a la altura de Los Cóndores.

La roca está muy fracturada, por lo que en cualquier momento se podría desprender un tramo de ella. Por ello hay que tener bastante cuidado para permitir el paso de vehículos por el sector, de la ruta CH 115.

En el lugar se hicieron presente, Gobernación de Talca, Vialidad, SAG y del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

El Seremi de Obras Públicas Enrique Jiménez, nos da una visión de la real situación por la que está atravesando el Paso Pehuenche, donde una roca debe ser tronada para que el camino quede expedito para el tránsito vehicular, dado que en las actuales condiciones es un peligro inminente para los turistas que van o vienen desde Argentina.

Para solucionar esta situación ya se gestionó en forma administrativa y desde el nivel central llámese Ministerio del Interior debe salir la Resolución respectiva.

Así las cosas, es imprescindible las gestiones que realice el Gobernador de Talca para agilizar el problema existente de aquel deslizamiento de roca en el kilómetro 128 de la ruta, sector Los Cóndores.   Con respecto a las medidas de seguridad, se debe señalar que este corte es de carácter preventivo, para no tener que lamentar consecuencias con víctimas fatales.

Lo anterior se quiere evitar y anticipar una apertura sin tener superados los deslizamientos de piedras y rocas del sector.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *