Laboratorio de criminalística está de placeme

81 años apoyando –a través del método científico- a la investigación policial, cumplió el Laboratorio de Criminalística y que su Director General de la PDI, Héctor Espinosa, anunció la inauguración del próximo edificio que albergará a esta importante unidad.

Sobre la trascendental labor de los profesionales peritos que se desempeñan en esta área, el Director General destacó que “las certezas científicas que ha entregado el Lacrim a lo largo de sus 81 años a la investigación policial son de un aporte invaluable”, añadiendo que “si hoy somos mirados como una policía profesional ante el Ministerio Público y tribunales y legitimada por la sociedad, es por el aporte silente que realiza el laboratorio y su personal”.

Actualmente, el Lacrim Central cuenta con 16 secciones (ADN, balística, huellas, microanálisis, entre otras), además de los  más de 300 profesionales y más de 250 diferentes servicios periciales, que son puestos a disposición de cada investigación que realiza la PDI, no sólo a nivel central, sino también en todo el territorio nacional.

En este nuevo aniversario, la máxima autoridad de la PDI también anunció la próxima inauguración de las modernas instalaciones que cobijarán a este laboratorio.

La Institución “En el 2018 inauguraran el nuevo edificio que recibirá al Lacrim.

Las instalaciones contarán con tres torres, la más alta de siete pisos y con una construcción de 15.000 metros cuadrados y una superficie total de 18.755 metros cuadrados  emplazados en la comuna de Pudahuel.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2016, el laboratorio ha realizado 7.782 pericias, cifra que en la misma fecha del año pasado alcanzó a 7.246.  Próximamente, comenzará el proceso de ampliación de alcance de la certificación, en conjunto a la implementación de la norma ISO en los Laboratorios de Criminalística Regionales.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *