Lanzan campaña “Regularizado, se trabaja mejor”

La globalización y el intercambio cultural cada día toman más fuerza a nivel mundial.  Nuestro país por ejemplo, cada año recibe a millones de personas que por diferentes motivos nos visitan.

El empleo es una de esas razones, sólo en el 2015 fueron entregadas más de 30 mil visas de trabajo.  “Es por esto, que hacen un llamado no solo a los extranjeros a regularizar su situación, sino que lo amplían a toda la ciudadanía para que esté informada y pueda ser embajadora de este mensaje”, informo la PDI.

La iniciativa, impulsada por la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional (Jenaex), busca poner en regla la situación migratoria de los extranjeros en Chile.

Se hace un llamado a los empleadores que tienen a inmigrantes trabajando sin la documentación necesaria a que ayuden a su trabajador a ponerse al día, así ambos evitarán sanciones o multas.

Es importante precisar que si un extranjero quiere trabajar puede hacerlo, pero al ejercer tiene que contar con alguno de los siguientes documentos: visa sujeta a contrato, visa temporaria o permanencia definitiva.

Es por lo anterior que se invita a todo aquel que se encuentre en situación irregular a que se acerque a los cuarteles de policía internacional a normalizar su situación migratoria, “que no tengan miedo, contamos con oficiales profesionales que los podrán orientar en cada uno de los pasos a seguir”.

Asimismo, se hizo un especial  llamado a todos los empleadores que tienen a ciudadanos extranjeros trabajando a que eviten ser multados y  que  ayuden a sus empleados a regularizar su situación.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *