Diputado, Salamanca Ramírez,  manifestó su preocupación por presunto aumento del abigeato durante fiestas patrias.

Conocido es que tanto en fiestas patrias como en las fechas cercanas a fin de año, ha existido una tendencia al alza en la ocurrencia de delitos como el abigeato, un flagelo que ocurre con mayor frecuencia de lo que se cree en la Región del Maule.

Por esta razón, su profunda preocupación manifestó el Diputado por el Distrito 38 Talca rural, Pedro Pablo Álvarez  Salamanca Ramírez,  frente a la reiterada ocurrencia de este delito, especialmente en los sectores rurales de la provincia.

Lo anterior se ha constatado mediante un mayor número de denuncias de los agricultores, quienes a juicio del legislador, están en indefensión frente a este grave flagelo..

La misma  Sociedad Agrícola y Ganadera  SAG,  efectuó el llamado a los agricultores a denunciar estos hechos a fin de que las autoridades mantengan presente el trabajo de combate sobre este flagelo.

Para el parlamentario, no solamente está la venta clandestina, sino que también hay inescrupuloso dueños de carnicerías, que compran carne de dudosa procedencia.

Hay un marco regulatorio existente en lo que respecta al delito de abigeato, que no logra contener de manera efectiva a los delincuentes que practican estos ilícitos, precisaba el parlamentario, aún cuando no siempre una denuncia equivale a la captura de los delincuentes.

Para los investigadores, existe un alto valor en las diligencias, ya que, se puede realizar una investigación dentro del periodo de flagrancia, toda vez que contribuyen a identificar los focos o zonas donde se concentra la ocurrencia de este delito.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *