En prisión queda sujeto que asesinó a joven  y la abandonó al interior de su casa en Talca

La investigación permitió establecer que Mauricio García Mora de 23 años mantenía una relación esporádica con la víctima Yenery Carrasco González de 18. En uno de esos encuentros y tal como lo relata el autor, inhalaron alucinógenos terminado todo esto en una pelea entre ambos donde García la golpeó en tres ocasiones en la cabeza lo que finalmente le causó la muerte.

El autor que incluso se mantuvo en la vivienda, que él arrendaba,  junto al cuerpo de la joven ya fallecida, después de algunos días decide huir del lugar lo que motivó que la dueña de la propiedad producto de los malos olores decidiera dar aviso a Carabineros hallándose la víctima sobre una cama y tomada con frazadas.

Tras rápidas diligencias ordenadas por la fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo establecer  la participación del autor quien fue formalizado por el delito de homicidio simple.

“Tal como se expresó en la audiencia, los antecedentes con los que se cuentan nos hablan de una relación de amistad previa entre el imputado y la víctima, pero no así de una relación de pareja. Si bien el imputado reconoce haber tenido algunos acercamientos sexuales esporádicos con la joven, eso no es ratificado por nadie y puede ser una circunstancia posible, pero ello no constituye una convivencia que es el requisito mínimo que establece la ley que es la convivencia a través del matrimonio formal o a través de la convivencia fáctica, que son los requisitos del femicidio”, afirmó el fiscal Iván Vidal a cargo de la investigación.

El sujeto, ya confesó de este hecho, finalmente fue enviado a prisión previa petición del Ministerio Público al juez de Garantía de Turno y se dispuso 4 meses de plazo de investigación.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *