PDI detuvo a 85 sujetos en operativo regional antidelincuencia

Un total de 85 personas fueron aprehendidas durante las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule, en el contexto de un servicio acción policial de carácter sectorizado y preventivo para mermar la sensación de inseguridad de la población.

En el operativo, que comenzó la madrugada del viernes y culminó hace pocos momentos, se desplegaron 83 funcionarios de la PDI, abarcando todas las comunas de esta región. El servicio permitió poner a disposición de los tribunales de justicia a 35 sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes por diversos delitos, tales como robo con fuerza, lesiones, receptación, porte de arma cortante, hurto y robo con violencia, entre otros.

El jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco destacó el balance de este servicio especial, señalando que se trata de una estrategia para reducir la sensación de inseguridad de la población. “En pocas horas, se logró detener a una importante cantidad de personas que eran requeridas por los tribunales de justicia. También señaló que la acción policial focalizada abarcó zonas fijadas con anterioridad basadas en información de análisis que indicaban que debían ser intervenidas”, dijo.

SUJETO DEBÍA 29 MILLONES EN PENSIÓN DE ALIMENTOS

En contexto del operativo desarrollado en la región del Maule, la PDI logró arrestar a 40 personas que mantenían deudas por pensiones alimenticias y que eran requeridos por los diferentes juzgados de familia de la región.

Es así que personal de la Brigada de Investigación Criminal San Javier dio cumplimiento a una orden de arresto emanada del Juzgado de Letras y Familia de Talca que afectaba a un sujeto de 48 años de edad, que adeudaba 29 millones de pesos por este concepto, siendo arrestado por los detectives en la vía pública en pleno centro de la ciudad.

Tras ser arrestado, esta persona fue entregado a Gendarmería siendo trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Javier.

El desglose de detenidos por provincia es el siguiente:

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *