Comenzó la temporada de semilla en el Maule

Se dio inicio a la temporada de semillas para las regiones del Maule y BioBio, la zona centro sur, se ha especializado en la producción de semillas. Durante la última temporada, las regiones Maule y Bio Bio, concentraron el 64% del área sometida a multiplicación de semilla certificada del país, siendo la región del Maule la primera con más de 4.000 hectáreas.

Asimismo el servicio agrícola y ganadero explicó que, la zona está en una etapa baja del ciclo de producción de semillas, Chile sigue siendo el principal exportador de semillas del hemisferio sur y el quinto en el mundo. El año pasado la industria reportó US$ 314 millones de ingresos al país.

De esta manera, el encargado regional de semillas del SAG, Patricio Ávila señaló que “la semilla es la base de la producción de todos los alimentos, por ello el cumplimiento de los requisitos específicos de calidad genética y sanitaria es parte fundamental  del valor de la semilla”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *