Sernapesca incauta merluza común en ruta Constitución-Talca

Sernapesca junto a Carabineros incautaron más de una tonelada de merluza común en un control preventivo realizado durante este fin de semana en la ruta que une Constitución y Talca.

Al respecto el director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda, precisó que esta carga era transportada en un vehículo de carga y no contaba con acreditación de origen.  “En un control ordinario que hacemos con Carabineros se detectó e incautó un transporte que cargaba poco más de 1200 kilos de merluza común en condición de ilegal, no tenía ningún documento que acreditara el origen de este recurso. Fue sorprendido en la ruta que une Constitución con Talca”

Tanto la carga como el vehículo fueron incautados por el personal fiscalizador. Asimismo, continuarán los controles rutinarios y promoverá crear conciencia en la población respecto al daño que la pesca ilegal provoca en la pesquería de la merluza, principal recurso de la actividad pesquera artesanal de la costa maulina.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *