Anhelada ampliación del estadio Bicentenario de Talca, será una realidad.

Esta jornada se conoció la empresa que postuló para los trabajos de ampliación del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, inversión que supera los 7 mil millones de pesos, aún cuando se reconoció que hubo falta de oferentes.

La iniciativa a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura, permitirá aumentar un aforo de 16 mil espectadores.

Según el Consejero Alexis Sepúlveda, se trata de la constructora Maulina, Digua, la que ya presentó todos los antecedentes.

Actualmente el recinto deportivo, ubicado en la alameda Bernardo O’Higgins con la Circunvalación Norte de Talca, tiene una capacidad máxima de 8300 butacas dispuestas en las tribunas Pacífico y Andes.

El proyecto de ampliación considera la construcción de los codos norte y sur, una plataforma adicional en la tribuna Andes y una cubierta que se unirá a la existente en la tribuna Pacífico.

De esta manera se completará la totalidad del estadio bajo marquesina con una superficie total de 18 mil metros cuadrados, con nuevos baños para público general, estacionamientos, locales de venta, bodegas y boleterías.

La ampliación del estadio Fiscal será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que dispuso de un presupuesto oficial de 7.159 millones de pesos, para construir las obras en un plazo de 365 días corridos.

Si todo marcha de acuerdo a lo presupuestado el proyecto se adjudicará este año e iniciará su  etapa constructiva los primeros días del 2017.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *