Plan de acción del Gobierno podría suprimir los “happy hours”

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol dentro de su nuevo plan para frenar el consumo problemático, tendrá 60 nuevas medidas entre las cuales se encuentra la fijación de restricciones a los denominados happy hours y barras libres.

Este plan busca seguir las recomendaciones de la Organización mundial de la salud. Por otro lado, Senda explicó que, el “happy hours” fomenta el consumo a bajo precio, donde se puede tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país.

Entre otras medidas está la fiscalización a los locales clandestinos o que venden alcohol sin autorización, y la participación de las juntas vecinales en la renovación de patentes de los centros nocturnos.

Además, el organismo buscara que se investigue se estudie la responsabilidad de quienes venden bebidas alcohólicas, en casos que sus clientes participen de peleas callejeras o provoquen accidentes de tránsito.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *