Piñera asegura que si vuelve a la moneda no lo haría todo igual

El ex presidente Sebastián Piñera afirmó que ante un eventual nuevo gobierno de la oposición deberán cambiar profundamente la “obra gruesa” de la administración de Michelle Bachelet y la nueva Mayoría. El ex mandatario afirmó que “yo pienso que el futuro gobierno va a tener que hacer cambios muy profundos (…) a lo que el gobierno de la nueva mayoría llama su obra gruesa”. “La única razón por la que consideraría ser candidato en 2017 es por la responsabilidad que nos corresponde”, apostilló.

Por otra parte, el ex mandatario, manifestó que para que vuelva a la moneda “se requiere convicción, compromiso y unidad. Si uno llegara a la conclusión de que el país no quiere esos cambios, o no está preparado para esos cambios, o que su propia coalición tampoco los quiere, no tiene sentido”. “Uno lidera un proceso, cuando cree que es lo mejor para Chile y, por tanto, es un tema que vamos a evaluar”, añadió Piñera.

El ex presidente Sebastián Piñera, junto con reiterar que en marzo decidirá su candidatura, aseguró que “Chile está peor que como estaba cuando comenzó el gobierno”, lo que atribuyó a que “se partió de un diagnóstico equivocado”, aludiendo a la “retroexcavadora, que no es lo que Chile quiere y necesita”. “Si cambiamos a un ministro por otro, para que sigan haciendo lo mismo, no pasa nada”, reflexionó.

Asimismo, Sebastián Piñera aseguró que “se está aplicando una ideología fracasada, que es pensar que el Estado tiene que hegemonizar todos los ámbitos de la actividad humana. Además planteó que hay “malas políticas públicas, mal diseñadas y mal implementadas”. En ese sentido, agregó que lo que hay que hacer es “cambiar el diagnóstico, enterrar la retroexcavadora y volver a una política de mayor diálogo y acuerdos, no insistir en una ideología equivocada”, concluyó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *