Guillier cada vez más cerca de Piñera y ambos dejan atrás a Lagos en carrera presidencial

Un significativo avance logró en la encuesta Adimark del mes de octubre la opción presidencial del senador independiente respaldado por el partido radical, Alejandro Guillier, quién alcanzó un 15% de preferencias, a solo cinco puntos de la principal carta de la oposición, el ex presidente Sebastián Piñera, quién logró un 20%.

En tanto, su par Ricardo Lagos se estancó en el sondeo y mantuvo un 5%, pese a que en el mes pasado incorporó a Máximo Pacheco, uno de los ministros mejor evaluados, a su equipo de trabajo.

En empate con Lagos aparece el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien subió dos puntos, y más atrás el senador y ex edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quién también subió dos puntos, llegando a un 4%.

Al ser consultados sobre quien cree que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias, el 37% de los encuestados cree que será Piñera, descendiendo seis puntos respecto a agosto.

Asimismo, el senador por Antofagasta destacó nuevamente como el personaje político con más confianza, con un 45%, seguido por Piñera con un 35%.

La presidenta Michelle Bachelet registró un leve aumento en su aprobación durante el mes de octubre, alcanzando un 24 por ciento de apoyo ciudadano, mientras que la desaprobación llega a un 71%.

En tanto, la aprobación a la gestión del gobierno aumentó en dos puntos, llegando a 22 por ciento.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *