Piñera y Guillier lideran la carrera presidencial

Piñera subió cuatro puntos y Guillier acortó su distancia, mientras que aprobación de Bachelet suma ya 19 meses por debajo del 30%.

El ex Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos en la encuesta Adimark, la misma que muestra que el senador Alejandro Guillier estrechó su distancia con el ex Mandatario.

Sebastián Piñera, pese a la polémica por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, subió del 20 al 24 por ciento en intención de voto.

Mientras, el senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por el Partido Radical, se mantuvo en el segundo lugar con 21 por ciento, aumentando seis puntos en el mes y acortando así la brecha con Piñera con solo tres puntos de diferencia.

Les sigue el ex Presidente Ricardo Lagos con siete puntos, quedando en tercer lugar.

Por otro lado, la Adimark mostró que un 45 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos.

La Presidenta Michelle Bachelet mantuvo su aprobación en un 24% según la última encuesta Adimark correspondiente al mes de noviembre, consolidando de esa forma 19 meses por debajo del 30% de evaluación positiva.

En tanto, su desaprobación descendió un punto porcentual, situándose en un 70%, en un mes que estuvo marcado por el debate en torno al presupuesto, el paro del sector público y el cambio de gabinete.

Según el estudio, dichos eventos parecen no haber modificado la percepción ciudadana sobre la gestión de Bachelet, a quien le restan solo 14 meses para que concluya su segundo periodo en La Moneda.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *