LLAMAN AL AUTOCUIDADO EN DÍA PREVIOS A FIESTAS DE FIN DE AÑO

Como una forma de reforzar la seguridad y entregar recomendaciones a la comunidad, que durante las fiestas de fin de año se congregan en el comercio y en los centros comerciales, la Gobernación de Talca organizó una Plaza Ciudadana en la cual diferentes servicios públicos se instalaron en la calle 1 Sur de Talca.

La iniciativa es parte del Plan Nacional Fin de Año 2016, Verano y Vuelta a Clases 2017 ‘Entre Todos, Más Seguros’ del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Su objetivo principal es reducir la frecuencia de Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) e incivilidades durante el periodo diciembre 2016 – marzo 2017.

cuidado-2Elia Piedras, Gobernadora (s) de Talca, explica que “este Plan pone el énfasis en la importancia de la corresponsabilidad de los diferentes actores públicos, privados y la comunidad como el camino más efectivo para trabajar por un país más seguro. Es decir, disminuir la delincuencia, recuperar espacios y la seguridad es tarea de todos, como Gobierno ponemos la fuerza e instrumentos, pero es la propia comunidad la que sabe dónde están ocurriendo los hechos delictivos y debe denunciarlo para que el Estado opere”.

En esta nueva Plaza Ciudadana se congregaron servicios públicos como Sernac, Senda, Salud, Oficina de Seguridad Pública, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Es importante mencionar que durante el año anterior se redujeron los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) a nivel nacional en un 5,34%, entre los meses de diciembre y enero, respecto al mismo período del año anterior. En la Región del Maule, según el último Informe Estadísticos Delictual los índices de delincuencia en la Región del Maule disminuyeron un 3.7% este año, con respecto a igual  periodo anterior.

RECOMENDACIONES BÁSICAS

  • Mantenga en un bolsillo aparte el dinero para pagar y evite mostrar la billetera. Trate de cancelar con tarjetas de débito
  • Cuando vaya de compras procure no andar con joyas de valor y dejar su vehículo en lugares habilitados e iluminados
  • No deje nada de valor al interior de su vehículo.
  • Compre en el comercio establecido y evite el comercio informal
  • Si usa los cajeros automáticos proteja su clave
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *