CON DETENCIÓN AMPLIADA QUEDA UN PADRE  Y SU HIJO POR MUERTE DE NIÑA DE 13 AÑOS

 

De un tiro de escopeta que le quitó la vida casi en forma inmediata falleció una pequeña de 13 años la tarde de este lunes al interior de su casa ubicada en un sector rural de Nirivilo en la comuna de San Javier. En el lugar se constituyó el fiscal Patricio Caroca quien tras los análisis y toma de declaraciones realizadas por él y peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, dispuso la detención del padre de la menor y de su hermano de 14 años.

El control de la detención de ambas personas se realizó a primera hora de este martes en el Tribunal de Garantía de la comuna,  donde el fiscal jefe Óscar Salgado dio cuenta de los hechos al juez de Garantía Alejandro Sumonte. Tras ser ajustada a derecho la detención del padre y su hijo, el Ministerio Público solicitó ampliarla hasta el día jueves con el fin de lograr obtener mayores antecedentes que permitan establecer si hubo intención homicida en este caso o se trató de un accidente.

El fiscal Salgado agregó además que se está en presencia de un delito evidente que es la tenencia ilegal de un arma de fuego y por el que sería formalizado el padre de familia. Si existen otros hechos punibles es lo que se va a dilucidar de aquí hasta las nueve horas del jueves cuando se realice la audiencia fijada por el tribunal.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *