Sernac: Grandes diferencias en cenas para este año nuevo

Sernac realizó un sondeo que incluyó una serie de productos que habitualmente se consumen para este tipo de ocasiones, esto es, carnes blancas y rojas.

De esta forma, el estudio arrojo que, para un grupo de seis personas, el precio de una canasta que incluye pollo varía entre $37 mil y casi $41 mil, dependiendo del sector donde se ubica el supermercado.

El menú más caro es el que contiene lomo liso, canasta que puede superar los $50 mil. La cena más barata corresponde a la opción vegetariana -que incluye albóndigas de soya- cuyo valor más económico es $34.788.

Además, el estudio determinó importantes diferencias al comparar precios de verduras en ferias libres y supermercados, llegando, por ejemplo, a un 147,5% en el kilo de tomate.

También se detectaron diferencias de hasta un 169,5% en el kilo de trutro de pollo entre carnicerías y supermercados, por lo que el llamado de la institución es a cotizar antes de comprar.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *