Pingüino Magallánico fue encontrado en las costas de Curanipe

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región del Maule, Carlos Cerda, hizo un llamado a la comunidad local y visitante a actuar con responsabilidad ante la presencia de animales marinos varados o heridos en las playas de la región.

En la comuna de Curanipe se encontró un pingüino magallánico de dos años que descansaba en la caleta  del lugar cuando comenzó a ser rodeado por bañistas ante la novedad de su se dio aviso a Sernapesca y se activó el procedimiento para la relocalización del ave marina en un área segura y menos concurrida de la costa

Entre 2009 y 2016 se han registrado en Chile más de 2 mil varamientos con casi 4 mil ejemplares de los cuales 1.729 han sido animales vivos.

En caso de encontrar alguna especie herida o afectada es no manipularlas y dar aviso oportuno a la línea gratuita de Sernapesca 800 320 032 o al 137 de la Armada.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *