Primer caso de Hanta en el Maule

Primer caso de Hanta Virus en el Maule, según lo informado por el Instituto de Salud Pública, se trata de un agricultor de 47 años de edad, de la comuna de Linares. El afectado  fue trasladado al Hospital del Tórax de Santiago, encontrándose en buenas condiciones. Actualmente está hospitalizado en UCI, se encuentra en buenas condiciones generales.

Durante el año 2016 se presentaron un total de 50 casos en Chile, de los cuales 10 casos han fallecido (20% de letalidad). En la región del Maule, durante el año 2016 se presentaron 9 casos, con una letalidad del 11,1%.

Las recomendaciones para la población son: Eliminación de elementos de desuso, que puedan servir como refugio a los roedores, realizar una buena disposición de basura, a través de tarros cerrados con tapa y mantener alimentos almacenados en envases herméticos

Exterior de viviendas

– Previo al ingreso de lugares que han permanecido cerrados, se recomienda ventilar por 30 minutos, abriendo puertas y ventanas. Posterior a esto rociar con solución de cloro para evitar la formación de aerosoles.

– Desmalezar y mantener el pasto corto, en un perímetro de 30 metros alrededor de la vivienda.

– Mantener bodegas (granos, leña, paja, herramientas, etc.), a no menos de 30 metros de la vivienda y bien ventiladas.

En el campo y en el camping

– Transitar por senderos o caminos habilitados. No internarse en lugares con vegetación abundante.

– Evitar recolectar frutas silvestres o leña.

– Acampar en lugares abiertos, donde no existan evidencias de roedores. Siempre ir a camping autorizados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *