SIN RESPONSABLES AÚN,  SE MANTIENE INCENDIO FORESTAL,  QUE DEJÓ 3 BRIGADISTAS MUERTOS EN LA COMUNA DE VICHUQUEN EL PASADO DOMINGO   

 

El pasado domingo, los  incendios forestales que afectan a varios sectores del país cobraron la vida a tres brigadistas que combatían el fuego en la localidad de Cardillas en la comuna  de Vichuquén, en la Provincia de Curicó.

Las víctimas fatales se encontraban en labores relacionadas a controlar el siniestro en el sector denominado como “siete vueltas”, cuando junto a otras tres personas habrían sido alcanzados por las llamas. De los otros afectados, uno se encuentra en estado grave, mientras que los restantes presentaron heridas leves.

Para el Fiscal Regional del Maule,  Mauricio Richards, la investigación  está en curso y en manos de personal especializado de Carabineros.

Diferentes compañías forestales están cooperando con el combate del fuego a través de helicópteros  y avionetas  que buscan confinar los siniestros.

El Intendente del Maule, Pablo Meza, afirmó que estará pendiente al resultados de la investigación que desarrollan las policías y el Ministerio Público.

Según un último informe, activo se mantiene el incendio forestal de  “Las Cardillas”, que afecta una superficie de 2.500 hectáreas de vegetación en  las comunas de Vichuquén y Hualañe, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio, producto de las condiciones meteorológicas presentes en la zona, mantiene un comportamiento conflictivo y se encuentra cercano a sectores habitados, por lo que se declaró Alerta Roja para la comuna.

Producto de este incendio y según información entregada por la Central de Manejo del Fuego de CONAF, resultaron tres brigadistas fallecidos y otros cinco lesionados por quemaduras. Además este incendio se desarrolla en un lugar con topografía irregular y pendiente abrupta.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *