ALCALDES DE PELARCO Y RIO CLARO, MANIFESTARON SU PREOCUPACIÓN POR LA SEGUIDILLA DE INCENDIOS FORESTALES QUE AFECTAN A LA REGIÓN DEL MAULE.

Aunque en su zonas se registra poca ocurrencia de estos siniestros, las autoridades mantienen una línea de protección a los bosques.

La necesidad de coordinar esfuerzos es vital en la prevención de los incendios forestales,  eventos que afectan la naturaleza y es competencia de todos”, afirmaban los alcaldes de Pelarco y Rio Claro, respectivamente.

Precisamente el Alcalde de Pelarco, destacó que afortunadamente, su comuna no ha sido afectada por algún incendio forestal, aunque destacó que se debe estar alerta.

No mejor suerte, ha tenido la comuna de Rio Claro, puesto que esa zona, fue una de las primeras en iniciarse los incendios forestales, los que posteriormente, se propagaron a las comunas de Vichuquen y Hualañe.

Ambos ediles coincidieron en señalar, que la fuerte sequia y las altas temperaturas  que afectan a sus comunas, son propicias para la ocurrencias de esos desastres, por lo que se mantendrán en alerta.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *