Gobierno entregará  bonos a afectados por incendios forestales

El gobierno anuncio una serie de beneficio para los afectados por los incendios forestales,  entre las que destaca la entrega del “Bono Enseres” por $1.000.000 para las familias afectadas con pérdida total, además de viviendas de emergencia y agua potable.

Entre los ayudas se encuentra; el SAG: Apoyo a usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales, subsidio agrícola: forraje hasta $600.000; Compra de infraestructura productiva $1.000.000. Por otro lado, la Comisión nacional de riego tiene la reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios.

La cartera de economía desarrollará programa de emergencia productiva “Reemprende” Sercotec-Corfo a la MiPyme, subsidio de hasta $10.000.000; FOGAIN, Fondo de Garantías para Créditos de Reactivación Económica.

Trabajo, tendrá un subsidio a la retención de mano de obra. 80% del sueldo mínimo por 3 meses y 50% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses. El sector de vivienda, subsidio vivienda para construcción de nueva desde 600UF, se podría sumar la habilitación de suelo; reparación entre 50-100UF

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *