SANTA OLGA SE LEVANTA: FIRMAN PLANO REGULADOR PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEFINITIVAS

Con el acuerdo de todos los sectores se firmó el plano regulador de Santa Olga, el que permitirá la construcción de las viviendas definitivas después de los mega incendios que afectaron a esa localidad en la región del Maule.

Fue una reunión extensa, pero positiva. Santa Olga ya tiene el piso para comenzar su reconstrucción con el acuerdo del Gobierno, el municipio y los vecinos, quienes ya plasmaron su firma en el mapa.

En todo caso se pueden hacer algunas modificaciones, pero en lo concreto tiene los servicios básicos con su lugar fijo en el plan. El encargado del Ejecutivo para la reconstrucción, Sergio Galilea, resaltó los plazos en los que se logró el acuerdo.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró los acuerdos y dijo que hubiese esperado lo mismo tras el terremoto y tsunami del año 2010.

En tanto, el Gobierno calificó como una “pequeñez” las críticas que hizo el expresidente Sebastián Piñera al manejo del Gobierno en la emergencia. La molestia la manifestó la vocera Paula Narváez.

Los próximos días se comenzarán a revisar los detalles para dar luz verde a la instalación de las viviendas definitivas, previstas para el mes de marzo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *