INE capacita a voluntarios para Censo 2017

El gobierno hace un llamado a colaborar como censistas el próximo 19 de abril. El Instituto Nacional de Estadísticas está inscribiendo y capacitando a todos los voluntarios. Al respecto, el gobernador de la provincia de Talca Armando Leppe señaló que, “Necesitamos el compromiso de todas las personas para que colaboren inscribiéndose como censistas. Es algo que debemos hacer todos por nuestro país”

El Censo que contiene 21 preguntas, la encuesta abordará temas como  sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, fecundidad características de la vivienda entre otros.

Cabe recordar que el miércoles 19 de abril será feriado irrenunciable por lo que quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Además es feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores de los malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, bares, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *