CARABINEROS LLAMA A LA CIUDADANÍA A ESTAR ATENTOS POR BILLETES FALSOS.

Funcionarios de la Oficina de integración Comunitaria de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier, realizan durante todo el año despliegues preventivos por todo el sector con el objetivo de prevenir a los vecinos ante distinta temáticas; En la oportunidad se abordó en las calles de la comuna, la prevención en la identificación de los billetes falsos, una práctica cada día más usada y requeridas por los delincuentes, quienes buscan distintas artimañas para engañar a las personas.

BILLETES 2Enfocados hacia peatones, conductores, comerciantes, dueñas de casas entre otros, Carabineros difunden las recomendaciones adecuadas para identificar billetes falsos y evitar ser víctimas de este ilícito.
BILLETES 1En el caso de los billetes falsos, las personas deben tener las precauciones necesarias ante la posible circulación de papel moneda (billetes) falsificados lo cual se podría observar mayoritariamente en los billetes de baja nominación como los de 1000 y 2000 pesos. Necesariamente para disminuir los riesgos, muchos comerciantes establecidos tienen dispositivos de luz ultravioleta especial para detectar imitaciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *