40 Colegios se Suman a Jornada de Reflexión sobre Reforma Educacional

El contexto de la Reforma Educacional que está llevando adelante el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ministerio de Educación ha invitado a todas las comunidades educativas del país, independiente a su tipo de administración, a iniciar un proceso de reflexión en torno a sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI), instrumentos que orientan la gestión de los establecimientos y muestran los sellos que las instituciones buscan imprimir en sus estudiantes, que constituye el marco para los procesos de enseñanza-aprendizaje en escuelas y liceos del país.

Con el fin, de que la reflexión sobre el PEI sea participativa y convoque a todos los estamentos de las comunidades educativas, el Ministerio de Educación a propuesto realizar este martes 28 de octubre de 2014, una “Jornada Nacional de Reflexión sobre el PEI”. Para esto los Establecimientos han debido manifestar su decisión de participar en dicha jornada a través de la solicitud de un cambio de actividades.

“Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, no solo del sector municipal, si no también del sector particular subvencionado de nuestra provincia, y es que más allá de las campañas de desinformación y de las falsas alarmas de cierre, la mayoría de los establecimientos particulares subvencionados está por participar activamente de los procesos que involucra la reforma educacional, partiendo por realizar una jornada de reflexión en torno a sus proyectos educativos en el marco de un proceso de reforma que busca construir comunidades educativas más inclusivas, de mejor calidad, sin lucro y sin selección”, expresó el Director Provincial de Educación de Talca, Carlo Campano Vilches

La jornada del 28 de octubre es un primer paso de reflexión en torno a los sentidos del PEI, que esperamos oriente la revisión y actualización participativa de ellos durante 2015, para alcanzar Proyectos Educativos fortalecidos en el marco de la Reforma Educacional.

“Tanto los establecimientos municipales, como los establecimientos particulares subvencionados entienden que la reforma educacional es una oportunidad para que a través de mayores recursos económicos, más implementación, más inclusión y mejores condiciones, proyecten libremente sus proyectos educativos para los próximos años”, concluyó Carlo Campano Vilches.

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