Test rápidos de VIH en Hospital de Talca

El ministerio de Salud trabaja en mejorar el acceso al diagnóstico de VIH, incorporando más personas al tratamiento y disminuyendo la transmisibilidad del virus.

Es por esto que la seremi de Salud realizó una jornada de toma de test rápidos de VIH en el Hospital regional de Talca, donde participaron los funcionarios del recinto hospitalario.

El test  detecta los anticuerpos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) en suero, plasma o sangre total y fluido oral, cuyo resultado se obtiene en algunos minutos.

Hasta mediados de 2018, hay 64 casos validados de VIH en el Maule. El 2017 hubo 129 casos y 2016 hubo 78. En general, en el  Maule el sexo masculino tiene mayor número de casos que el sexo femenino, encontrándose en una proporción por sexo de aproximadamente 77% hombres y 23 % mujeres.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *