Una simbólica protesta realizó el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, en torno a que no sólo Talca, se vería afectada por la construcción de un bypass al oriente de la comuna en el marco de la relicitación de la Ruta Talca-Chillán, sino que toda la Región del Maule.
El edil, Bernardo Vásquez, arribó en un bus, que transportaba un lienzo gigante que se señalaba, “Pelarco en Alerta”, La concesión de la ruta es un tema de toda la Región y no sólo de Talca..
La reacción del aludido alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se hizo esperar, en torno a la manifestación de su homóloga de Pelarco, Bernardo Vásquez…La manifestación , también fue motivada, por las distintas reuniones, que ha encabezado el alcalde Talca, Juan Carlos Díaz, y varios parlamentarios de esta zona maulina, rechazando públicamente al Ministerio de Obras Públicas y a la misma concesión del tramo Talca-Chillán, en manos actuales de la empresa Intervial Chile, que se opondrán a la construcción del citado Bypass, proyecto que también han rechazado habitantes de la ciudad..
Algunos CORES del Maule, se han sumado a la discusión…
Se ha señalado, que la actual concesión del tramo Talca-Chillán, en manos de la empresa Intervial Chile, firma ligada a la colombiana ISA, vence en mayo de 2020, lo que obliga al MOP a avanzar aceleradamente en la relicitación. Esta concesión consideró la ejecución, conservación y explotación de una autopista de doble calzada que se extiende aproximadamente entre los km 220 y 413 de la Ruta 5 Sur, en una longitud de 193,31 km. que comunica las regiones del Maule y del Biobío.8

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *