Abanico de Actividades Laborales Pondrá en Marcha Conaf

Trabajadores que cumplan labores en el sector silvoagropecuario serán vinculados a un proyecto de empleo regional que lanzó en Talca la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Hoy el escenario económico es complejo.

Chile está pasando por una desaceleración que ha obligado a muchas empresas a prescindir de su mano de obra.

A través de este programa especial se pretende emplear y capacitar a personas cesantes por un período determinado.

Linea 1Este sistema de empleabilidad se extenderá por diez meses, como una forma de reactivar la economía interna.

La idea es generar capacidades locales laborales que permitan satisfacer la demanda por empleo.

Del mismo modo, se pretende capacitar en desarrollo y autoestima personal, a fin de fortalecer habilidades tendientes a brindar un mejor desempeño laboral.

Para el diputado de la república Pedro Pablo Álvarez-Salamanca este programa es una excelente noticia para la región, “Me parece un buen programa, serán más de mil cupos de empleo en toda la región, espero que la provincia de Talca y sus comunas puedan obtener muchos de estos empleos, considerando que la cesantía no solo está presente en la ciudad, también y en un alto porcentaje la tenemos en los campos”

En este mismo tema, el representante del distrito 38 fue claro en qué se debe apuntar a presupuesto del próximo año, “El presupuesto del 2015 que se está discutiendo por estos días en el parlamento, debe aumentarse en recursos para todas las comunas de la región, principalmente para las más pequeñas como San Clemente, Curepto y Pelarco que necesitan de mayores cupos de trabajo, pensando en todos ellos, daremos la pelea para que se aumenten los dineros para el próximo año”, concluyo el parlamentario.

Linea 2Hoy la Provincia de Talca presenta más de un 9 por ciento de desocupación promedio en el último trimestre.

Es decir, es imperioso impulsar acciones que permitan quebrar el actual estancamiento laboral.

El programa considera realizar actividades de poda y raleo, plantaciones forestales, realización de cortafuegos, recuperación de suelos degradados, desbroce, hermoseamiento de áreas pobladas, apoyo en actividades de áreas silvestres protegidas, recolección de semillas, confección de tierra de hoja o compost, apoyo a viveros o centros de acopio institucionales y apoyo al Programa Manejo del Fuego.

El proyecto de empleo regional apunta a contratar 1.036 personas que cumplan un período de media jornada (22,5 horas de trabajo semanal).

También se incorporarán profesionales de distintas disciplinas que actuarán como jefes de proyectos, administrativos, supervisores y acciones del área social.

Para optar a estos 1.036 cupos labores para la Región del Maule, los interesados deben acreditar estar desempleados, presentar la tarjeta de inscripción expedita en la OMIL, fotocopia de la cédula nacional de identidad y certificado de la ficha de protección social.

La disponibilidad de vacantes establece 203 para la Provincia de Curicó; 369 a la Provincia de Talca; 325 a la Provincia de Linares y 110 a la Provincia de Cauquenes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *