En emotiva ceremonia realizada en el teatro regional del Maule, Talca, conmemoró su aniversario 277 desde su fundación en 1692.

Mayo 14, 2019 12:40
Más videos
   

Fue un día 12 de mayo de 1692 en que Talca fue fundada por el gobernador general del Reino de Chile, Tomás Marín de Poveda, en el lugar donde hoy existe la comuna de Maule, por lo que su fundación fue vecina a la mina de oro “El Chivato” Posteriormente la población se fue moviendo hacia el norte. El 12 de mayo de 1742 fue refundada como Villa de San Agustín de Talca en su ubicación actual, por el gobernador José Manso de Velasco. Si bien, la conmemoración debía realizarse el pasado domingo, las autoridades la pospusieron para ayer lunes, en el teatro Regional del Maule, actividad que fue encabezada por el dueño de casa, alcalde, Juan Carlos Díaz, quien tuvo palabras emotivas de quienes este año 2019, fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad de Talca.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *