Concurso para renovar micros y colectivos en el maule

Ministerio de transporte realizó el lanzamiento del Programa Renueva Tu Micro, Renueva tu Colectivo. El programa Renueva tu colectivo ha beneficiado desde el año 2015 al 2018 a 1086 vehículos por un monto de M$2.387.000 y el programa renueva tu micro desde el año 2011 al 2018 a 797 buses por un monto de M$7.753.000.

 

Igualmente, se desarrolló el proceso de chatarrización de las micros, lo que genera sacar de circulación vehículos que son altamente contaminantes. Estos se reemplazan con vehículos más modernos, que cumplan con estándares de seguridad, calidad y ayuda al medio ambiente.

 

El Consejo Regional del Maule, aprobó un monto de 1500 millones de pesos para el programa de Chatarrización del Maule. De esta forma desde el año 2009 se creó un fondo de apoyo regional, para el financiamiento de iniciativas de transporte, conectividad y desarrollo regional, permitiendo la renovación de máquinas de transporte, ya sea microbuses o taxis colectivos por máquinas nuevas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *