Minsal lanzó campaña “por un verano más sano”

Ministerio de Salud lanzó la campaña “Por un verano más sano”, cuyo objetivo es prevenir enfermedades entéricas y hanta, además de las producidas por el consumo de mariscos.

En cuanto al virus hanta se recomienda tener precaución al viajar al campo y zonas precordilleranas, realizar el manejo de la basura, evitar que haya maleza afuera de las casas y saber reconocer los síntomas de gravedad de esta enfermedad, entre otros. Otra acción está enfocada en las enfermedades entéricas, aquellas transmitidas por los alimentos, por ejemplo, la

Salmonella, Shigella, Hepatitis A o Triquinosis, que surgen debido al aumento de la temperatura del ambiente y a malas medidas de higiene; se recomienda un buen lavado de manos, consumir alimentos en lugares autorizados, refrigerar los alimentos, lavar bien las frutas y verduras, y no mezclar alimentos crudos con los cocidos.

Con respecto a las enfermedades por consumo de mariscos, es importante comer estos y pescados bien cocidos, adquiridos en un lugares autorizados, y siempre mantenerlos refrigerados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *