SAG Maule culminó censo de aves acuáticas en humedales de la región

Con una totalidad de 13 sitios censados, el Servicio Agrícola y
Ganadero (SAG) del Maule realizó con éxito el censo de verano de aves acuáticas que se lleva a cabo en nuestro país y a nivel sudamericano en estos meses.

Los profesionales del Departamento de protección de recursos naturales renovables (RENARES) del SAG maulino contaron con el apoyo de las cinco oficinas sectoriales del servicio en la región y con la colaboración de ornitólogos y voluntarios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) CODEFF filial Maule y Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre (ROC).

De esa manera, durante la última semana de enero los equipos se desplegaron en las
desembocaduras de los ríos Boyeruca, Llico, Huenchullamí, Maule y Mataquito. También abarcaron las lagunas Tilicura y Torca, Junquillar, La Trinchera y Reloca, así como las salinas de Boyeruca y el Lago Vichuquén. Además de estos sitios costeros, los observadores se apostaron en la ciénaga del Name que es único sitio ubicado en el secano interior.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *