Organizaciones medioambientales critican actuar del gobierno en el incendio del sector de agua fría de Molina, señalaron que la alerta roja se decretó de forma tardía.

Febrero 26, 2020 11:27
Más videos
   

Organizaciones medioambientales dieron a conocer denuncias en resguardo al ecosistema en el Maule,  esto principalmente por el incendio del sector de Agua Fría de Molina, el que comenzó el 9 de febrero pasado y que ha consumido 8.900 hectáreas. Los dirigentes manifestaron un mal manejo de la situación por parte del gobierno, porque el siniestro afectó a pinos, bosque nativo.  Solicitan cambiar el código de la ley de bosque nativo, para entregar resguardo a la naturaleza.
El incendio de Molina tiene el record de ser el más grande de la temporada 2020, iniciándose en plantaciones forestales CAMBIUM S.A, además afectó al predio de la familia Erenchum y monocultivos y bosque nativo. Por su parte el Consejo Ecológico Comunal de Molina solicitó que se declarará el 11 de febrero la alerta roja producto del avance de las llamas y critican que,  se demoraron en llegar los recursos  para combatir la urgencia.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *