Segundo caso confirmado de Coronavirus en el Maule

La seremi de Salud confirmó el segundo caso de coronavirus en el Maule, se trata de una persona de 33 años, que corresponde a un contacto familiar del primer caso confirmado en el país.  Ambos registran como antecedente de viaje fuera de Chile, donde recorrieron distintos países del Sudeste Asiático, incluyendo Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, además de España.

Marlenne Durán, Seremi de Salud, señaló “acabamos de recibir el resultado de los exámenes se descarta una paciente y se confirma el segundo caso que es la esposa del paciente. Ella realizó el mismo viaje y es un contacto muy directo, por lo que se confirma el segundo caso de coronavirus. Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica, esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud, está hospitalizada ya que estábamos a la espera de los resultados, pero según su sintomatología y cuadro viral, va a ser dada de alta de manera pronta”.

El caso fue notificado por el laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, uno de los 6 laboratorios de referencia nacional, además del Instituto de Salud Pública (ISP), para la confirmación diagnóstica de estos casos.

La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *