Aplicación para reimprimir cédula de identidad con una selfie

El Registro Civil lanzó una aplicación Registro e Identidad, que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad en caso de hurto o extravío, simplemente tomándose una selfie.

La aplicación, mediante reconocimiento facial, permite hacer el primer paso de manera remota. La nueva cédula que se entregará reimpresa, es una copia de la última cédula vigente, y conserva la fotografía y la fecha de vencimiento del último documento solicitado.

La aplicación se puede obtener en cualquier dispositivo móvil, el usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

Entre los requisitos se considera que la persona tenga 16 años o más, y que el último documento tenga vigencia de, al menos, un mes anterior a su próxima fecha de vencimiento. El plazo de entrega es de 8 días hábiles para chilenos(as) y de 18 días hábiles para extranjeros(as).

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *