MOP construye pozos para favorecer a comunidades de agua potable rural

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH),  se encuentra ejecutando un programa de construcción de pozos para mejorar el funcionamiento de  sistemas de Agua Potable Rural (APR)  que se encuentran con problemas de abastecimiento producto de la sequía que afecta a la región y el país.

El Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, dijo que en paralelo a la pandemia que estamos enfrentando vamos a ayudar a más de 2 mil familias donde más se necesita el agua gracias al trabajo técnico del Ministerio de Obras Públicas.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, junto a la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, inspeccionaron las faenas de construcción de uno de los pozos en las inmediaciones de la localidad de Huerta de Maule, en la comuna de San Javier.

“Conseguimos los recursos para poder asistir a comunidades que están con problemas por la sequía de manera de poder abastecer de la mejor manera posible a los vecinos aquí en Huerta de Maule, en la localidad de Pahuil de Chanco, Botalcura de Pencahue, Vega Ancoa de Linares y Nirivilo de San Javier”.

La Directora Regional de Obras Hidráulicas explicó que el pozo en Huerta de Maule significa una inversión de $257 millones y el programa total bordea los $1.200 millones.

“Este es un plan para proveer con pozos, ya estamos en la etapa de sondajes así que vamos a apoyar a comunidades que incluso son abastecidas con camiones aljibes”, señaló Claudia Vasconcellos.

Dimas Gómez, presidente del APR Huerta de Maule comentó que “este es un problema que viene de años y este pozo nos permitirá  tener agüita,  creo que vamos a andar bien porque ya se encontró agua lo que favorecerá notablemente a nuestro sector”.

La dirección de Obras Hidráulicas del MOP mantiene una red de 298 sistemas de agua potable rural los que beneficias a cerca de 300 mil habitantes de la región del Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *