Líderes Políticas del Maule rechazan designación de sobrina nieta de Pinochet  como nueva Ministra de la Mujer

La agrupación Líderes Políticas del Maule manifiesta su rotundo rechazo al nombramiento de Macarena Santelices, sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet, como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, por su conocida defensa de la tiranía y representar al más cruel violador de los Derechos Humanos en Chile. Santelices, militante de la UDI y negacionista, no ofrece garantías de protección a los derechos de las mujeres.

La exalcadesa de Olmué no solo ha defendido desvergonzadamente “los muchos avances” de la dictadura, que asesinó, secuestró, torturó, violó e hizo desaparecer a miles de mujeres en nuestro país, sino que además se ha mostrado en contra de las protestas sociales, repeliendo incluso las denuncias formuladas por Amnistía Internacional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Las mujeres de oposición nos declaramos en estado de alerta y anunciamos no estar dispuestas a tolerar que el gobierno siga ignorando las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres ni a retroceder ni un centímetro en el camino adelantado por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En el Maule, la situación empeora cada día. Emplazamos al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a informar -a través de su seremi Andrea Obrador- cuántas denuncias por violencia doméstica se han producido en la región desde el inicio de la emergencia sanitaria y qué hace la institución ante un eventual aumento.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *