Gobierno informósobre estrategias de seguridad para el Maule

En la ocasión las autoridades abordaron diferentes estrategias que se están usando y otras que se incluirán para dar mayor seguridad a la ciudadanía de las 30 comunas de la Región del Maule.

En ese sentido el Intendente Pablo Milad, señaló “sostuvimos una reunión para intensificar las fiscalizaciones para supervisar y dar más seguridad a la gente. Hemos cambiado estrategias, las cuales van a ser aplicadas para una mayor supervigilancia de los bienes públicos y privados que han sido afectados. NO obstante a ello, los hechos delictuales en la región han bajado un 16% en su totalidad, independiente de esto, ahora tienen más connotación comunicacional o social por el hecho de que ocurren muy cercanos al toque de queda. Se han cambiado las estrategias, donde habrá mayor presencia y movilidad de los efectivos, ya sea de la PDI, Carabineros y militares. Hay una muy buena coordinación de trabajo con las instituciones y vamos a seguir cumpliendo los tres objetivos: sanitario, seguridad y orden público que son fundamentales en esta pandemia”.

Las autoridades informaron de la puesta en marcha del “Plan Alcance”, cuyo objetivo es llegar a las 30 comunas de la Región del Maule durante los próximos seis días para ser controladas por unidades del Ejército combinadas con Carabineros y PDI en algunos casos.

El General Patrice Van de Maele, indicó “hicimos un análisis retrospectivo de toda la situación y hemos resuelto mover algunas unidades, vamos a dar un poco más de control y amplitud a la ciudad de Curicó, donde hemos puesto una nueva unidad de refuerzo, aumentando al doble la fuerza que teníamos en cuanto a Ejército. Esas patrullas van a aumentar el alcance de control y es parte de un plan que hemos diseñado, el ‘Plan Alcance’, porque queremos alcanzar a las 30 comunas dentro de los próximos seis días. Las que  van a hacer controladas por unidades del Ejército combinadas con Carabineros y PDI en algunos casos. Lo que queremos es distribuirlas de tal manera de que a lo menos podamos estar un día de esos seis en cada una de las 30 comunas”.

 Por otro lado, se comunicó que se modificaron los controles de toque de queda. En ese sentido se desplegarán las unidades horas antes de que inicie el toque que es a las 22:00 horas.

El jefe de la Defensa Nacional acotó que esta medida se tomó “porque hemos detectado que hay mucha ocurrencia de delitos, algunos menores y otros de mayor connotación que ocurren antes del horario del toque de queda. Por esa razón vamos a desplegarnos en las ciudades antes del inicio para permitir el control más acucioso”.

En tanto, el Prefecto inspector de la PDI, Juan Vergara, puntualizó “debo manifestar la plena coordinación que existe con el Intendente regional, el General de Carabineros y sumado por la pandemia el General de Ejército. Hemos estado dando los lineamientos, la coordinación y anticipándonos a varios hechos. Es por ello que hemos podido mantener dentro de todo lo posible una participación activa en el tema de seguridad, en apoyo directo también para reforzar las medidas de toque de queda y vamos a seguir trabajando de esta forma sumamente coordinados y que redunda en beneficio de la ciudadanía en el Maule”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *