Dirección Regional del Trabajo fiscalizó condiciones sanitarias en el Mall Plaza Maule

Continuando con su estrategia de asegurar que los centros laborales en funcionamiento cumplan con medidas de resguardo frente al Coronavirus, la Dirección del Trabajo fiscalizó hoy al mall Plaza Maule de Talca.

La visita inspectiva es parte del Programa Regional de Fiscalización al Retail para verificar el cumplimiento de la obligación de los empleadores de velar por la seguridad y salud de sus trabajadores, implementadas para protegerlos del contagio del virus Covid-19.

El operativo fue encabezado por la directora regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo, acompañada por coordinadores regionales del organismo y jefaturas de la Inspección Provincial de Trabajo.

Las tiendas visitadas fueron City Hair, Best Beef, Perfume Chic Store, Ferouch y Tabaquería London, todas las cuales cumplían con las exigencias dispuestas por la autoridad sanitaria.

En su ingreso, la administración del mall dispone de un sistema para detectar portadores asintomáticos del virus. Este consiste en una cámara termográfica que registra la temperatura de las personas que ingresan, dando una alarma de alerta si se mide una temperatura sobre los 37,5 grados.

Pilar Sazo explicó que “nuestro servicio está aumentando las fiscalizaciones a los centros comerciales –retail, supermercados y malls, tanto para garantizar la salud de sus trabajadores, que es nuestro primer deber, como, de paso, dar seguridad a los clientes que concurran”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *