Autoridades reiteran llamado a no descansar en las medidas preventivas

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, en compañía de su par de Salud, Marlenne Durán y el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y no bajar los brazos.

“Queremos reforzar el llamado que ha hecho en forma permanente el Presidente de la República, el intendente Milad, a que no podemos descansar en las medidas de autocuidado que deben tener las personas. La Región del Maule ha tenido un comportamiento positivo pero no podemos bajar los brazos o sentir triunfalismo”, señaló el seremi Guzmán.

Por su parte, la titular de Salud en la región, Marlenne Durán, añadió que “insistimos a no descuidar las medidas porque no significa que un día haya un re brote o aumentar los casos. Hay que seguir con todas las medidas, mantenerse en sus hogares, protegerse”.

BALANCE DIARIO

 La autoridad sanitaria, informó de 454 casos de coronavirus a la fecha en el Maule, con un aumento de 13 nuevos al cierre del registro a las 21 horas del domingo 10 de mayo.

Los nuevos casos corresponden a las comunas de: San Clemente (5), Curicó (2), Talca (1), San Javier (1), Colbún (1), Teno (1), Río Claro (1), Longaví (1).

De los 454 casos en el Maule; 161 son de Talca, 53 de Curicó, 10 de Río Claro, 31 de Linares, 8 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 13 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 8 de Colbún, 7 de Molina, 24 de Constitución, 25 de San Javier, 2 de Rauco, 4 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 9 de Curepto, 7 de Teno, 8 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 18 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 3 de Villa Alegre, 4 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

Finalmente, en la región se han recuperado 276 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *