UTalca invita a escolares a postular a programa de  acceso especial para estudiar Pedagogía

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar de la cuarta versión -año 2020- del programa de ingreso especial a las pedagogías “Profesores para un mundo global” (PMG), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca. El plan, reconocido por el Ministerio de Educación, se realiza desde el 2017 y busca atraer y preparar a estudiantes con buen desempeño escolar y talento para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía de la Universidad de Talca.

Quienes deseen postular deben pertenecer al 30%  de alumnos con mejores calificaciones de 1° a 3° año medio de su establecimiento (Ranking). No obstante, aquellos que estén fuera de ese porcentaje, quedarán sujetos a evaluación. Asimismo, deberán completar la documentación requerida: ficha de postulación, carta de compromiso del apoderado, del estudiante, carta de recomendación por parte de algún docente y/o equipo directivo de su establecimiento y rendir los test iniciales.

La postulación y documentos requeridos deberán ser entregados al equipo de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) al correo pmg@utalca.cl o en su defecto, en el Campus Linares de la casa de estudios, ubicado en calle María Auxiliadora N°380. Los resultados de la selección se entregarán desde el 1 al 3 de junio. En tanto,  las clases comenzarán el día 5 del mismo mes, las que inicialmente y de acuerdo a la coyuntura, serán en formato on line.

“Los estudiantes del Maule Sur se merecen profesores de excelencia, mejor aún si tienen el sello de nuestra Facultad que es el segundo idioma, en particular el inglés en lo que respecta al Campus Linares, y el alemán para nuestro Campus Santiago-LBI. El programa Profesores para un Mundo Global tiene algo muy particular que es detectar vocaciones, para ello el programa tiene la intención, a través de los distintos colegios y liceos, de conocer a los estudiantes”, comentó Cristián Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *