“Cine Club EXT UCM Online” comienza este miércoles

Como parte de su programa especial #CulturaEnTuCasa, la Universidad Católica del Maule (UCM) a través de su Dirección de Extensión Cultural comenzará a realizar, desde este miércoles 13 de mayo a las 18:00 horas, el Ciclo Cine Club EXT UCM con la exhibición online de la película “Cirqo”, del connotado director chileno Orlando Lübbert.

Se trata de una instancia de programación audiovisual, con la idea de fomentar el desarrollo de espacios de diálogo comunitario en torno al cine, que nos permitan desarrollar el pensamiento crítico y artístico.

El cine es parte del archivo y repertorio sociocultural en el que se encuentran plasmados símbolos, identidades y estéticas que representan la historia, y es por ello, que deseamos retomar el contacto con nuestra audiencia de manera online, con el objetivo central de lograr asociación, conocimiento y aprendizaje del arte cinematográfico.

De esta forma, y siguiendo las metodologías con las cuales trabajan diversos cineclubes, realizando un ejercicio práctico en tres funciones los meses de junio, julio y agosto, en los cuales revisaremos Cine Chileno, transitando por tres géneros: Largometraje de ficción, Documental y Cortometraje de ficción, culminando cada visionado con un momento de Cine Foro acompañado de una mediación con sus Directores (nacionales y regionales), entendiendo esta instancia como un momento de conversación y discusión abierta entre directores, productores y el público que nos acompañará.

Esta vez los inscritos -a través de un formulario que se promocionó por tres semanas-, disfrutarán de la película y luego serán parte de la conversación con el director Orlando Lübbert, mediada por Bárbara Godoy, directora de Extensión, Arte y Cultura de la UCM. La película Los prisioneros Mario y Jaime, escapan de un sanguinario agente. Así, el Circo Donozzo, a cargo de Don Tirso, se convertirá en su refugio. Mientras Mario busca recuperar a su esposa Lucía, Jaime encuentra el amor bajo la carpa multicolor. La fantasía y alegría del tradicional circo chileno, se ve enfrentado a la brutal persecución. Este film es la historia de unos payasos desgarrados por el dolor y las pérdidas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *