MOP ejecutará importantes faenas en la ruta 5 Sur frente a la ciudad de Talca

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Concesiones, se encuentra ejecutando importantes obras de   infraestructura en el tramo Talca-Chillán de la ruta 5 Sur a las cuales se sumará esta semana la instalación de la viga transversal de la pasarela Talca y la conservación del paso inferior 8 Sur, en el kilómetro 253 de la vía.

La Pasarela Talca se construye entre la avenida 8 Sur y el Cruce Varoli y este próximo viernes 15 de mayo requerirá de faenas nocturnas para instalar la viga transversal de 36 metros que cruza completamente la Ruta 5 Sur.

Por su parte los trabajos en el paso inferior 8 Sur cuentan con un cronograma de actividades de 45 días que incluyen también faenas nocturnas y un plan de desvíos para terminar en el menor tiempo posible.

El plan de desvíos necesario para ejecutar estas obras fue aprobado por la SEREMI de Transportes y contempla el angostamiento de la vía superior de cuatro a tres pistas, la habilitación de alternativas de tránsito y la regulación de los flujos oriente poniente en ese sector de la ciudad.

Como medidas de mitigación se solicitó habilitar calles para el tránsito interno e información para los vecinos y usuarios a través de señales camineras, informativos en plazas de peajes y difusión en redes sociales y medios de comunicación.

El angostamiento de la Ruta 5 servirá para ambas faenas el cual será debidamente señalizado por la Sociedad Concesionaria Autopista del Maule.

Gracias a todas estas obras el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur contará próximamente con nuevas pasarelas, accesos, calles de servicio, paraderos y estacionamientos los que aumentarán la seguridad y el estándar de la vía.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *