Masiva participación en concursos para taxis básicos en el Maule

A solo días de haberse cerrado las postulaciones al concurso realizado por el Ministerio de transportes y Telecomunicaciones para 45 nuevos cupos para taxis básicos en la región del Maule, el número de postulantes superó ampliamente lo esperado.

En este momento está activa la apertura de los 338 sobres de postulantes, para luego someterse al proceso de evaluación de los documentos entregados, etapa que se espera finalice a fines de junio del presente año.

Al respecto el Seremi de la cartera manifestó que “estamos sorprendidos con la gran cantidad de personas que concursaron y creemos que las más de 300 postulaciones responde a que fueron bastantes años en que se mantuvo el parque de taxis cerrado en la región, sin embargo, a pesar del gran número de postulantes el cupo beneficiara sólo a 45 de ellos”.

Recordemos que, según lo señalado anteriormente “de los nuevos cupos disponibles 20 taxis básicos serán para la comuna de Talca, de los cuales 2 están reservados para personas con discapacidad; 15 móviles a Curicó y 10 que serán destinados a la ciudad de Linares” indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios.

Luego del proceso de evaluación, la comisión encargada del concurso procederá a la
selección de los 45 candidatos, generando además una lista de espera, esta selección
podría finalizar la última semana de julio, para luego adjudicar los cupos.

Una vez adjudicados los cupos, quienes obtuvieron este beneficio deben inscribir sus taxis en el Registro Nacional de Transporte Público, el que se obtiene en 7 días hábiles y así poder comenzar formalmente a trabajar en agosto aproximadamente.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *