Intendente Milad destaca transferencia de recursos a las 30 comunas de la región

El intendente del Maule, Pablo Milad, destacó el aporte de más de 5.310 millones de pesos que se transferirán hoy por parte del Gobierno a las 30 municipalidades de la región para ayuda que puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, etc.

“Es una muy buena noticia para los alcaldes y toda la región. Son recursos que van directamente al combate de esta pandemia y beneficios para los habitantes del Maule. Los montos por comuna son variables y son de libre disposición en relación a esta pandemia”, destacó el intendente.

A nivel nacional, son $ 80.096 millones repartidos en 342 comunas, los que, según explicó el intendente, “es un beneficio por un monto nacional de 100 millones de dólares, que equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan en esta materia a sus vecinos. De esta forma, cada una de las municipalidades del país, a partir de hoy, disponen de recursos adicionales”.

Este monto, también podrá ser dispuesto para, por ejemplo, el pago de arriendos, gastos comunes y hospedaje transitorio, con preferencia en migrantes y personas en situación de calle. Otra área, tiene relación con el apoyo en el pago de servicios funerarios, como la adquisición de urnas y/o sepultación de un miembro directo de una familia en situación precaria.

También se consideró el pago de servicios básicos como electricidad, agua, gas y otros elementos de calefacción, así como gastos de traslados dentro o fuera de la región que no pueden ser postergados por razones como el fallecimiento de un familiar o una interconsulta médica.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El intendente Milad destacó también la apertura de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la página www.ingresodeemergencia.cl, y cuyos potenciales beneficiarios son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de hogares, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

En el Maule, son 147 mil hogares beneficiados, “que equivalen a cerca de 500 mil personas”, señaló Milad.

El plazo de postulación es a partir de hoy y hasta el 30 de mayo. Los pagos empezarán a realizarse a partir del 29 de mayo, si tienen pago automático y es un aporte que irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento. El costo fiscal total nacional supera los US$830 millones en tres meses.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *