SENDA apoya a la comuna de Río Claro y pone a su disposición profesionales de la salud y una  ambulancia para trabajar en emergencia sanitaria

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA Región del Maule- puso a disposición de la Municipalidad de Río Claro un equipo de profesionales de la salud y una ambulancia, como una manera de apoyar en la emergencia sanitaria.

La ambulancia habitualmente es utilizada en los operativos del programa Tolerancia Cero -actualmente suspendidos por la pandemia- que tiene como propósito disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado. En las fiscalizaciones se aplican narcotest y alcohotest. Está a cargo de un médico, un técnico en enfermería y una gestora, profesionales que también quedaron a disposición del municipio en este caso.

“Como SENDA estamos muy contentos de poder colaborar con la Municipalidad de Río Claro, aportando nuestra ambulancia y profesionales del plan Tolerancia Cero para apoyar en los puntos preventivos de salud que hay en la comuna, así como para rondas médicas o traslado de pacientes que disponga el alcalde”, resaltó el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida.

“Con este aporte de una ambulancia y profesionales por parte del SENDA, podemos fortalecer el sistema de salud de nuestra comuna y especialmente en estos tiempos en que estamos enfrentando esta pandemia y donde necesitamos más apoyo que nunca”, destacó a su vez el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo.

El equipo sanitario de inmediato comenzó a trabajar en un punto preventivo de salud en el sector El
Porvenir, donde se tomó la temperatura y chequeó el uso de implementos de protección de conductores. “Pese a la pandemia, seguimos trabajando en nuestros programas de Prevención y Tratamiento, pero como en este caso, también apoyando en la emergencia sanitaria con nuestros equipos de la Dirección Regional y comunales en convenio. Hoy, más que nunca, es nuestro deber estar cerca de la comunidad”, subrayó Fuenzalida.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *